Alemanes e Italianos se rindieron en Túnez en 1943. Este hecho provocó la caída del régimen fascista, pero los alemanes hicieron frente a la situación y el país quedo dividido:en el sur se constituyó un gobierno pro aliado, y en el norte, un gobierno fascista presidido por Mussolini, que habíasidoliberado por la policía militarizada del partido nazi (SS) y controlado por los nazis. Este gobierno recibió el nombre de Republica de Salón.
El llamado día D los aliados desembarcaronen Normandía (Francia).A partir de este momento,los alemanes tuvieron que defenderse en dos grandes frentes: uno en Franciay otro en la URSS.
La terrible batalla de Berlín, librada entre el 15 de abril y el 5 de mayo de 1945 por alemanes y soviéticos, acabo con la resistencia nazi. Hitler se suicidó y su sucesorfue detenido y ejecutado en Italia.
Los aliados celebraron varias conferencias en las que surgieron claras diferencias entre los aliados occidentales y los soviéticossobre sus futuras zonas de influencia en Europa.
Escribe tu comentario